dijous, 22 de gener del 2009

Inés Alberdi: l'Esglèsia no ix al carrer contra la violència de gènere


Aquesta manifestació la vaig llegir el cap de setmana al diari el país i em va semblar perfecte que es denunciara la hipocresia d'aquesta gentola. Sembla que va tenir problemes amb la Iglesia a propòsit d' un text sobre la violència de gènere. En aquell text ella parlava sobre els orígens de la violència de génere.

"Mi idea es que su raíz profunda parte de la tradición histórica de la inferioridad de las mujeres". Qualsevol sap que les religions monoteístes: la musulmana, la cristiana i el judaísme tenen en el seus orígens ixa idea. "Eso ha cambiado y en el siglo XX se declaró que no hay democracia sin igualdad. Pero las religiones no han evolucionado lo suficiente, y a mí me importa la católica porque es la cultura en la que vive la mayoría de los españoles, siguen en la idea de que las mujeres son inferiores, y eso es una de las semillas de la violencia." Imagineu-se el pollastre que li van montar. Ella continuca:" "Pero yo pregunto a los responsables de la Iglesia qué declaraciones han hecho contra la violencia contra las mujeres o a favor de la igualdad. La jerarquía se escandaliza de que yo diga una cosa de cultura general, y, sin embargo, yo echo en falta que cuando habla de los problemas de la familia no denuncie ni salga a la calle en contra la violencia de género. No les veo especialmente preocupados por eso".

Ni tu ni ningú i com diriem ells tens més raó que una santa...